Materiales sostenibles y dónde encontrarlos

La indumentaria y los textiles son una parte fundamental del día a día de las personas y constituyen un importante sector dentro de la economía global. Es difícil imaginar un mundo sin tejidos: casi todas las personas se visten con prendas de diferentes tipos y en la mayoría de los casos, son una expresión de la individualidad de cada ser.

A la hora de diseñar, analizar la mezcla de materiales que elegimos para nuestras prendas puede ser la mejor estrategia para reducir el impacto de nuestra marca dentro de la industria textil.

showroom_1

El 80% del impacto medioambiental y social de una prenda se puede abordar en su fase de diseño, sin embargo, de todas las prendas producidas anualmente, tan sólo el 15% es recuperada y reintroducida en la cadena textil para producir nuevas fibras; y sólo el 1% llega a formar parte de una nueva prenda finalmente.

Dentro de todas estas consideraciones hay una que nos ocupa especialmente: la elección de las materias primas empleadas en la creación de nuestros productos, puede determinar hasta el 50% del impacto medioambiental de una prenda.

Como ya sabes, en nuestro showroom podrás encontrar una amplia variedad de materiales procedentes de proveedores sostenibles de todo el mundo clasificados de forma que en tus diseños puedas reducir la huella ecológica de tus prendas para fomentar una moda transparente, distributiva y regenerativa.

Entre los materiales y tejidos innovadores expuestos en este showroom encontrarás: pieles veganas, algodón y cáñamo ecológicos procedente de proyectos regenerativos, tejidos reciclados pre y postconsumo, tejidos creados a partir de algas… pero también nuevas palabras cuyo significado no siempre comprendemos y que te ayudamos a entender gracias al etiquetado que presentan las muestras expuestas, a través de citas privadas en las que te ayudamos a elegir los materiales que mejor encajan en tus diseños y a través de los cursos presenciales que organizamos en colaboración con Slow Fashion Next.

showroom_8

Pero, ¿cómo puedes conseguir los materiales que ofrecemos? Es muy sencillo. Cuando visitas el showroom, encontrarás todos los tejidos referenciados de forma que además de sus impactos, también conocerás sus características de composición, su precio y su disponibilidad por metros (¡la mayoría de nuestros tejidos los puedes adquirir con un pedido mínimo de 1m!) y para hacer tu pedido, te guiaremos en el proceso de compra tratando directamente con el proveedor y ayudando a que construyáis una relación fuerte y duradera de colaboración entre vosotros.

Si todavía no nos conoces, no te lo pienses más y apúntate a nuestra próxima jornada de puertas abiertas en nuestro showroom de Madrid (Gran Vía, 40) el próximo día miércoles, 13 de marzo de 10h. a 14h. mandando un e-mail a info@b2fabric.com ¡Te esperamos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.